​Jabón Popeye obtiene el Premio Empresa Marca Chile 2018

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Premio Empresa Marca Chile Popeye

Reconocer la activa promoción de la marca país en sus plataformas, packaging y puntos de venta, impulsando así el orgullo en torno al origen de los productos nacionales es el objetivo del Premio Marca Chile, que fue entregado en el encuentro internacional Summit Marca Chile 2018 a la firma Popeye, que funciona desde 1949 guiada por la familia Maritano en Talcahuano.

El reconocimiento, ideado por Imagen de Chile, considera a la compañía miembro del Programa de Uso de la Marca Chile que haya destacado por el uso del sello que permite llevar lo mejor de lo nuestro al mundo y que en 2017 recayó en Monarch.

El galardón se otorgó en un evento realizado en el GAM que contó con la participación del presidente del Directorio de la institución, Canciller Roberto Ampuero, y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, así como de 250 referentes del ámbito público y privado, firmas que han asumido el desafío de posicionar Chile a nivel global y destacados speakers extranjeros, que entregaron contenidos que apuntaron a favorecer la competitividad e internacionalización de las 400 firmas que actualmente trabajan con la marca país, incorporándola en sus productos, servicios y/o plataformas de difusión.

En ese sentido, la agenda implementada contó con las presentaciones de los estadounidenses Andrew Davis y Chad Pollit, que ahondaron en las últimas tendencias en gestión de contenidos e inteligencia artificial en marketing. También con Daniel Valverde, Country Brand Director de Esencial Costa Rica, que comentó cómo esa nación ha trabajado la promoción de la mano de las empresas locales; además de Alejandra Londoño, Vicepresidenta de Negocios Internacionales de Juan Valdez, que explicó el éxito alcanzado con el café; y Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing de Concha y Toro, que abordó la manera en que esta viña nacional se ha convertido en una de las más importantes del mundo.

El Ministro Ampuero destacó la labor de Imagen de Chile y a la firma Popeye, por “plasmar en sus productos y en su trabajo diario los valores de nuestro país, la perseverancia, el trabajo duro, el aprecio por la tarea bien hecha”. La autoridad acotó que “la imagen de nuestro país la construyen nuestros productos y frutos, pero sobre todo las personas. Y detrás de los productos y la empresa Popeye hay un grupo de chilenos que deja en alto el nombre de Chile, son extraordinarios embajadores chilenos en el mundo”.