Salario Mínimo: Piñera acusa a la oposición de provocar “un tremendo daño a cientos de miles de trabajadores”

|



Piu00f1era (Irede)El Encuentro Regional de Empresas (Erede 2018) fue el escenario desde el que el Presidente Sebastián Piñera entregó sus descargos a la oposición por el rechazo al proyecto de reajuste del salario mínimo ocurrido ayer en el Congreso.

Desde Concepción, el Mandatario lamentó el traspié de la iniciativa, precisando que “era un reajuste que aumentaba de $276 mil a $301 mil el salario mínimo, a marzo del año 2020, es decir, $25 mil adicionales, que equivalen a un 9% de reajuste, muy por encima de todos los reajustes que se dieron en el gobierno anterior y que fueron votados favorablemente por los mismos que hoy lo rechazaron”.

Según consignó, “la intención (de la oposición) pudo haber sido causarle un daño al Gobierno, pero lo que han provocado es un tremendo daño a cientos de miles de trabajadores que ven como el reajuste del salario mínimo se posterga con estas absurdas discusiones y conflictos que no están mirando al país ni al bien común, sino que son pequeñas cobradas de cuentas que no conducen a ninguna parte”.

En esa línea objetó “las amenazas de algunos sectores de la oposición de rechazar, sin discusión, el proyecto de reforma tributaria. ¿Qué significa eso? Significa que se quiere rechazar sin ni siquiera discutir, pese a que este proyecto de reforma tributaria es urgente y necesario para nuestro país”, 

Cámara de ​Diputados rechaza el veto presidencial y la insistencia y se cae el proyecto de reajuste del salario mínimo