​Presidente Piñera anuncia Plan de Descontaminación para Quintero y Puchuncaví

|


Piu00f1era plan quintero

Acompañado de los alcaldes Quintero y Puchuncaví, el Mandatario visitó ambas localidades y anunció una serie de medidas que buscar poner término a décadas de contaminación en la zona.

Sebastián Piñera viajó este martes hasta Quintero y Puchuncaví para abordar las soluciones propuestas a los problemas de contaminación en la zona.

El recorrido incluyó el Hospital de Quintero, el borde costero y un colegio en Puchuncaví, donde el Mandatario se reunió con la comunidad y anunció una serie de medidas para ambas zonas afectadas.

“Quiero anunciar los pilares de nuestro Plan para enfrentar y “tomar el toro por las astas” de un problema que aqueja a esta comuna desde hace décadas, y que llegó el momento de enfrentar con decisión y con coraje.”, dijo el Presidente, acompañado por los alcaldes de Quintero, Mauricio Carrasco, y de Puchuncaví, Eliana Olmos.

Las propuestas incluyen reacondicionar el Hospital de Quinteros, acelerar la construcción del CESFAM de Puchuncaví, la creación de un sistema independiente al de las empresas de medición de la calidad del aire, agua y suelo, descontaminar el borde costero, y un llamado a que las empresas reduzcan los niveles de emisión por debajo de la norma.

“Sabemos que esta crisis se extiende por décadas y, por tanto, las medidas no son para superar esta crisis en particular, son para darle una solución permanente y definitiva a dos comunas que llevan décadas abandonadas por el Estado, en materia de medioambiente y contaminación”, finalizó el mandatario.