​Hackers filtran segunda supuesta lista de trabajadores de bancos: esta vez del BBVA

|


BBVA

Tal como en la madrugada de este martes el supuesto grupo de cibercriminales Shadow Brokers filtró un documento con lo que sería un listado de nombres, correos y divisiones de trabajadores de Banco Santander, pasadas las 14:00 horas de esta jornada filtraron una segunda lista con datos del BBVA.

El archivo, al cual tuvo acceso Radio BioBio, consiste de cerca de 4.600 nombres, correos y divisiones en las que las personas trabajan o habrían trabajado.

El enlace al sitio de descarga proporcionado por Shadow Brokers fue, sin embargo, eliminado menos de 20 minutos después de haberse publicado, por lo que una segunda fuente fue proporcionada. Mismo modus operandi que se vio en el caso de la madrugada.


Información antigua

Más tarde, por medio de un comunicado, ambos bancos explicaron a través de comunicados que la información es antigua, incluyendo en buena medida a personas que ya no trabajan para ellos.

Asimismo, defendieron que la filtración sólo correspondería a información pública, y que no compromete la seguridad del banco ni de los clientes.

Correspondería a información de hace más de tres años en el caso de BBVA y de hace más de 4 en el caso de Santander.

Grupo de hackers publica lista con correos de ejecutivos de Banco Santander