Grupo de hackers publica lista con correos de ejecutivos de Banco Santander

|


Banco Santander 2

El grupo The Shadow Brokers sumó un nuevo ciberataque. Esta vez, publicó a través de una cuenta de twitter un listado con cerca de 13 mil nombres, cargos y correos de ejecutivos del Banco Santander.

De acuerdo a información recogida este martes por Radio Biobío Chile, cerca de 45 minutos después de la publicación, el twit fue eliminado de la cuenta por razones que no han sido esclarecidas.

El banco, en tanto, consignó que “los antecedentes liberados corresponden a una planilla Excel con información antigua, estimativamente de hace unos cuatro años, cuyos datos no se condicen con ningún formato de uso interno ni estructura de base de datos de colaboradores”. Añadió que se trata de información de carácter público, que no comprometen la privacidad de los colaboradores ni la seguridad de” la institución. En cuanto a su origen, precisó, “Banco Santander desestima que los datos provengan de sus sistemas”.

El ataque se suma al perpetrado ayer por La misma agrupación. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que durante la tarde recibió antecedentes sobre una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito. Tras analizar la información y contactarse con las entidades financieras, se identificaron hasta ese minuto un total de 924 datos de plásticos afectados. De éstos, 210 se encontraban activos, los que fueron bloqueados por los bancos.

Según la información recabada por el ente público, del total de tarjetas, 825 corresponden a emisores chilenos y el resto a emisores extranjeros.

“La Superintendencia está supervisando la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes afectados y que estas medidas sean oportunamente comunicadas a los usuarios. La SBIF continúa recabando información para mantener permanentemente informadas a las personas”, apuntó.

​Hackers filtran segunda supuesta lista de trabajadores de bancos: esta vez del BBVA
825 clientes de bancos chilenos entre los afectados por nueva filtración de datos de tarjetas de crédito