​ABIF: Nueva filtración de información reservada de tarjetas de crédito no proviene de la banca

|


ABIF Segismundo Schulin Zeuthen

Ante la nueva filtración de información reservada de 916 tarjetas de créditos válidas; de las cuales, 825 de ellas fueron emitidas en Chile por bancos u otros emisores, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), declara que una vez más se trata de una filtración que no proviene de la banca. Lo anterior, pues ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan el código de seguridad (CVV), ubicado al dorso de la tarjeta.

Sin perjuicio de lo anterior -y con el interés de velar por la seguridad de los clientes- los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas vulneradas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas.

Cabe destacar que esta nueva filtración de información reservada de clientes titulares de tarjetas de crédito y todos los antecedentes que se desprendan de ella, serán entregados por la Asociación de Bancos (ABIF) a la Fiscalía, en el marco de la denuncia ya presentada el día 30 de julio pasado contra quienes resulten responsables.