825 clientes de bancos chilenos entre los afectados por nueva filtración de datos de tarjetas de crédito

|


Banco Falabella (1)

Ciberseguridad Hackers

Una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito se produjo este lunes, la que fue concretada por el grupo Shadow Brokers, mediante una nueva cuenta de Twitter.

De acuerdo al portal Fayer Wayer, el grupo dejó un link en su cuenta, en el que se pueden apreciar los datos completos de más de 1.000 personas, entre los que se encuentran varios pertenecientes a chilenos.Esta filtración incluiría a clientes del Banco de Chile, Scotiabank, Cencosud, BCI, CMR, Falabella, Banco Estado y otros.

El primero en confirmar la situación fue CMR Falabella que indica en un comunicado que ya se está contactando con los 134 clientes perjudicados y las cuentas ya fueron bloqueadas.

A los pocos minutos llegó información del Banco de Chile, que cuenta con 56 de sus clientes entre los afectados, cuyas cuentas el banco ya bloqueó encontrándose en proceso de dar aviso a los titulares.

El Banco Bci aseguró en comunicado posterior que bloqueó 23 tarjetas de crédito cuyos datos fueron filtrados. “Se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad activados”, dijo el banco.Banco Santander reportó 177 tarjetas afectadas de las cuales sólo 47 están activas. Banco Falabella reporta 20 plásticos afectados, Banco Estado 33, Scotiabank 7, Scotiabank Cencosud 17, BBVA Chile 13 y Banco Security 4 tarjetas.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) “tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas”.

El último ciberataque ocurrió hace un mes, cuando se confirmó la divulgación de 55.106 tarjetas bancarias tras denuncias por una publicación de un grupo de hackers en redes sociales. Casi la totalidad correspondían a plásticos emitidos en el extranjero.

​ABIF: Nueva filtración de información reservada de tarjetas de crédito no proviene de la banca