Presidenta de ENAP: "no hay antecedentes técnicos suficientes para determinar que somos responsables de la contaminación en Quintero"

|


Loreto silva (1)

La presidenta del directorio de Enap, Loreto Silva, aseveró este lunes que “no hay antecedentes técnicos suficientes para determinar que somos responsables de la contaminación" con gases de la familia de los hidrocarburos que provocó una intoxicación masiva en Quintero el jueves pasado.

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, comunicó el viernes que el Comité Operativo de Emergencia (COE) determinó la suspensión de las actividades de la Refinería Aconcagua perteneciente a la estatal, ubicada en la comuna de Concón, a 25 kilómetros de Quintero, y apuntó que no se descartaba que también haya sido responsable por la emergencia ambiental del martes previo.

En conversación con Tele13 Radio, Silva indicó que “para ENAP lo primero es actuar conforme a la Ley y proteger y preocuparnos por las personas y sus trabajadores”. Frente a un escenario de contingencia como el ocurrido, la ejecutiva apuntó que si bien “es necesario tomar medidas preventivas y asumimos las instrucciones de la autoridad ambiental (…) creemos que no somos responsables.” Enfatizó que el tema debe ser abordado desde un punto de vista global. “Estamos disponibles para ser parte de cualquier trabajo que signifique mejorar las condiciones de funcionamiento de todas las empresas de la zona”, aseguró. (Foto: Enap)




​Intendencia culpa a ENAP por emisión de gases tóxicos que afectaron a Quintero y suspende operación de Refinería Aconcagua