​Wall Street cierra la semana con dos de sus principales indicadores marcando cifras históricas

|


WALL STREET15 IPAD

La Bolsa de Nueva York cerró este viernes una semana que tuvo de todo con una sesión positiva en la que dos de sus tres principales indicadores acabaron la sesión con cifras históricas tras recibir los inversores buenas noticias de la Reserva Federal de EEUU (Fed). 

El Dow Jones, el índice de referencia del parqué neoyorquino, avanzó a buen ritmo durante toda la jornada y terminó la sesión con un progreso del 0,52 por ciento, una cifra nada desdeñable que sin embargo quedó opacada por los récords que alcanzaron los otros dos indicadores.

El índice S&P 500 avanzó un 0,62 por ciento y acabó en 2.874,69 enteros, superando así los 2.872,87, la última cifra máxima que había alcanzado el pasado 26 de enero.

El Nasdaq también superó los 7.932,24 puntos históricos del pasado 26 de julio, y terminó en 7.945,98 unidades.

Los inversores de Wall Street se vieron animados este viernes por las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que en la reunión anual del organismo en Jackson Hole, Wyoming, habló del futuro económico de EEUU con esperanza.

Powell se refirió a un continuado ascenso de los tipos de interés en el futuro, algo que dijo la economía del país iba a poder soportar gracias a su buen estado.

Dow Jones 24 8 (1)

"Con una confianza sólida en los hogares y empresas, saludables niveles de creación de empleo, alza en los ingresos y la llegada de estímulo fiscal, hay buenas razones para esperar que este comportamiento continúe", remarcó en su discurso.

El mercado aplaudió esta postura del banco central estadounidense, que no estaba seguro sobre el tono que iba a adoptar Powell.

Se beneficiaron especialmente de la buena jornada de este viernes grandes empresas del sector tecnológico, como Netflix (NASDAQ:NFLX), cuyas acciones subieron durante la sesión bursátil un 5,79 por ciento, lo que sitúa el progreso semanal de la empresa en un 13,27 por ciento.

El avance sustancial se produjo después de que la compañía analista SunTrust incrementara su evaluación de las acciones, y subrayó que el valor de la empresa seguirá aumentando por el éxito que está teniendo a nivel internacional.