​Dólar anota su tercera sesión seguida a la baja por debilitamiento en mercado globales

|


DOLAR7 WEB

El tipo de cambio retrocedió este miércoles por tercera jornada consecutiva en el mercado financiero local al perder $0,80 frente al peso al finalizar la sesión en puntas de $662,80 vendedor y $662,40 comprador. La divisa había iniciado la jornada con retrocesos más pronunciados sin embargo los fue moderando en la medida que avanzaba la sesión.

El anuncio de modernización tributaria anunciado por el Presidente Piñera puede incentivar la inversión en el país, señalan analistas, lo que eleva la confianza y hace prever una mejoría en la marcha económica del país.

A la vez esta tarde se conocerían las minutas de la última reunión monetaria de la Reserva Federal de EEUU. Dependiendo del tenor del mensaje podría impulsar al alza la divisa norteamericana.

Monedas continúan recuperando valor frente al dólar. La situación política en EE.UU. ha debilitado el dólar a nivel multilateral. La sentencia judicial a ex colaboradores de Trump, motiva caídas en el dólar a nivel multilateral, que en los últimos días acumula una caída cercana al 2%.

Dolar Interbancario 22 8

Ello entrega algún espacio de apreciación para el resto de las monedas, principalmente monedas de economías avanzadas, como el euro y otras economías de Asia. Las monedas de economías emergentes, en tanto, muestran alzas de segundo orden. Precio del cobre se sostiene en 2,70 US$/lb, lo que lleva a apreciarse al Peso. Los fundamentos económicos continuarían motivando una apreciación del peso chileno hacia 640 $/US$ a fin de año, señala el análisis de Bci Estudios.