Cobre frenó alza de días previos por menores expectativas en torno negociación comercial entre EE.UU. y China

|


COBRE2

Un retroceso de 0,42% expuso este miércoles el valor del cobre luego de dos sesiones consecutivas al alza. El mineral cerró la jornada en Us4 2,721 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en medio de las expectativas en torno a la nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EE.UU).

Representantes de ambos países agendaron para hoy la reanudación de las tratativas en Washington con miras a evitar una escalada aun mayor de la guerra arancelaria bilateral, lo que alivió los temores de un efecto negativo de la escalada proteccionista en la economía del gigante asiático, principal consumidor de cobre a nivel mundial. Sin embargo, en declaraciones formuladas el lunes pasado, el Presidente norteamericano, Donald Trump, admitió que tenía pocas esperanzas de que esta ronda se llegase a buen puerto, lo que desalentó a los inversionistas en la última jornada.

Por lo pronto, el metal rojo anotó un precio promedio de US$ 2,741 la libra en lo que va del mes, mientras que en el año observa una media de US$ 3,057 la libra con un ascenso de 15,4%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, se elevaron en un 0,6% totalizando 262.850 toneladas métricas. 


COBRE 22 8