​Wall Street cierra en terreno positivo

|


Wall street6

La Bolsa de Nueva York vivió este lunes una jornada de optimismo en la que sus tres principales indicadores cerraron en verde influenciados por varias operaciones de compra de importantes empresas y tras calmarse las hostilidades comerciales entre EEUU y China.

El Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, ascendió un 0,35 por ciento, impulsado por el avance de Nike (NYSE:NKE), que escaló un 3,05 por ciento gracias a una mejora en la calificación de sus acciones.

Por su parte, el S&P 500 progresó un 0,24 por ciento hasta los 2.857,05 puntos y se quedó cerca de la cifra histórica alcanzada el pasado mes de enero.

Mientras, el Nasdaq fue el que registró la subida más discreta, de tan sólo un 0,06 por ciento en una sesión bursátil en la que el crecimiento de Netflix (NASDAQ:NFLX), que avanzó un 3,46 por ciento tras anunciar la posibilidad de insertar publicidad en su servicio, compensó la caída de Facebook, de un 0,75 por ciento.


Dow Jones 20 8

La jornada en verde se produjo al conocerse varias destacadas adquisiciones de compañías como Pepsi, que anunció la compra de SodaStream por 3.200 millones de dólares, lo que llevó a las acciones de esta última a avanzar alrededor de un 9,5 por ciento.

También impactó en el mercado la adquisición de Keystone Foods por parte de Tyson Foods, uno de los principales productores de carne de EEUU, por 2.160 millones de dólares, lo que impulsó el valor del adquiriente un 1,60 al final de la sesión bursátil.

"Las fusiones y adquisiones siempre son positivas para el mercado. Muestran que las compañías no están preocupadas por un posible fallo de la economía", opinó el jefe de mercado de Spartan Capital Securities, Peter Cardillo.

Los analistas destacaron asimismo la duración del mercado alcista en Wall Street, que se inició tras la crisis financiera de 2008, el 9 de marzo de 2009, momento desde el que el S&P 500 se ha apuntado más de 300 puntos.


"La persistencia del mercado alcista no tiene precedentes, pero tampoco lo tenía el declive que vimos", indicó la jefe de información de Boston Private, Shannon Saccocia.