​Dólar cae este lunes y pone fin a la racha alcista de siete sesiones seguidas

|


Dolar

El dólar finalizó este lunes en el mercado cambiario local con una baja de $1,40, cerrando en puntas de $669,30 vendedor y $668,90 comprador, con lo que vuelve a caer de la barrera de los $670, poniendo asimismo fin a siete sesiones seguidas de alza.El tipo de cambio se vio presionado por el fuerte rebote en el precio del cobre y un retroceso en el dólar en los mercados globales.


Esto último se origina por una baja en los niveles de incertibumbre en los mercados en vista de la próxima reunión entre EEUU y China para acercar posiciones en el conflicto comercial que enfrenta a ambas naciones.


Con el mercado turco cerrado por feriado, la atención de los inversionistas se concentra en las minutas de la Reserva Federal este miércoles con una mantención de la tasa, y el fin de semana por la reunión de las principales autoridades de bancos centrales del mundo en Jackson Hole.

Dolar Interbancario 20 8

Las presiones alcistas para el dólar en todo caso se mantendrían según los analistas en el corto plazo, previéndose que alcance los $672.