​Petróleo Brent baja por tercera semana consecutiva

|


PetroleraPlataforma

Los precios del petróleo subieron este viernes, pero sufrieron otra caída semanal por preocupaciones de que el exceso de suministros podría lastrar al mercado de Estados Unidos, a la vez que las disputas comerciales y la desaceleración del crecimiento económico global podría afectar la demanda por petróleo.

El WTI, petróleo referencial en Estados Unidos, sumó su séptima semana consecutiva de bajas, mientras que el Brent cayó por tercera semana sucesiva.

Los futuros del crudo Brent subieron 40 centavos, o un 0,6 por ciento, a 71,83 dólares por barril, luego de tocar un máximo de 72,49 dólares más temprano en la sesión. En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) ganó 45 centavos, o un 0,7 por ciento, a 65,91 dólares por barril, después de tocar un máximo de 66,39 dólares.

El Brent anotó un declive de 1,4 por ciento en la semana, mientras que el WTI retrocedió un 2,6 por ciento.

Datos del Gobierno de Estados Unidos divulgados esta semana mostraron una gran acumulación de inventarios de crudo, y también un incremento en la producción.

Petroleo Brent 17 8

Operadores dijeron que la principal presión sobre los precios es el oscurecimiento del panorama económico debido a tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, así como también la depreciación de las monedas en economías emergentes que están pesando en el crecimiento y en el consumo de combustibles.

Pese a factores negativos, analistas dijeron que los precios no han caído más debido a sanciones estadounidenses contra Irán, que afectarán al sector financiero a partir de agosto e incluirán exportaciones de petróleo a partir de noviembre.