​Dólar: Tensiones diplomáticas y económicas lo llevan a su mayor nivel en 14 meses frente al peso

|


DOLAR6 WEB

El tipo de cambio volvió a registrar este viernes una fuerte subida frente al peso en el mercado cambiario local al anotar un aumento de $4,60 y finalizar la ultima sesión de la semana en $670,70 vendedor y $670,30 comprador.Con ello el dólar acumula un avance semanal de $15,6 alcanzando niveles no vistos en catorce meses. Ello se debe a que en la actual circunstancia de tensiones comerciales y diplomáticos el dólar ha estado actuando como moneda refugio, depreciando a las monedas de países emergentes y también a algunos commodities como el cobre.


Para Bci Estudios esta tendencia que marcó la semana se da por las dudas respecto al crecimiento económico de corto plazo en China, junto con las tensiones financieras desde Turquía, motivan un menor apetito hacia activos emergentes. 

Dolar Interbancario 17 8


Bajo este escenario global, los inversionistas extranjeros apuestan contra del peso chileno y se observa un desarme de carry trade de US$1.200 millones en el último mes. Pese a los focos de volatilidad desde el escenario externo, los fundamentos son coherentes con una gradual apreciación del peso chileno hacia fin de año. Bajo una disipación de las tensiones hacia mercados emergentes, el tipo de cambio se ubicaría en torno a $640 por dólar en diciembre próximo, señala Bci Estudios en su informe cambiario.