​Conapyme y Hacienda se reunieron por proyecto de modernización tributaria

|


Conapyme y Hacienda

Con el planteamiento de que el proyecto de modernización tributaria busca “hacer más fácil la vida a las pymes”, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este jueves 16 a los presidentes de las siete ramas que integran el Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

En el encuentro con CONAPYME, el secretario de Estado expresó a los dirigentes que dicho proyecto contendrá un apoyo a las empresas de menor tamaño y constituirá un avance respecto a su condición de tributación actual, por lo que es importante que el conjunto de las pymes lo sientan como un respaldo.

Los gremios a su vez manifestaron al Ministro Larraín su interés por conocer los contenidos del proyecto que será enviado al parlamento probablemente a fin de mes. A partir de ese momento, se iniciará un proceso de debate y CONAPYME estará presente en esa discusión.

El Presidente de CONAPYME, Juan Araya, definió la reunión con el titular de Hacienda como “un diálogo útil, franco, y creemos haber transmitido al ministro Larraín nuestro interés de que la modernización tributaria beneficie a las empresas de menor tamaño. Asimismo, tuvimos la oportunidad de conversar sobre otros temas, pero entendemos que hay un sentido de oportunidad porque este proyecto se despachará al Congreso muy pronto”, afirmó.