​Dólar modera hacia el cierre de este jueves las fuertes alzas de la mañana

|


DOLAR16

El dólar finalizó la jornada de este jueves con un avance de $1,00, en puntas de $666,10 vendedor y $665,70 comprador en una jornada que inició con fuertes subidas tras el desplome experimentado por el precio del cobre ayer miércoles en la Bolsa de Metales de Londres. Si bien llegó a situarse en máximos de $671 en el mercado cambiario local, bajó en el último tramo de las operaciones a niveles de $665, para concluír en torno a los $666. El repunte experimentado por el metal rojo esta mañana vino a neutralizar parcialmente el rally de la divisa norteamericana.

Este jueves el dólar seguía mostrando una clara fortaleza en los mercados globales frente a otras monedas de países desarrollados, después de que el miércoles alcanzara su máximo nivel en 14 meses.

Para Bci Estudios en su informe cambiario, la fortaleza del dólar sigue presionando a la baja los precios de materias primas, en un contexto de perspectivas de menor crecimiento económico en China. Mercados reaccionan positivamente, tras un período de mayor aversión al riesgo. Las autoridades chinas,

por su parte, continúan aceptando un menor valor del yuan que cotiza en torno a 6,90 CNY/US$, el nivel más alto desde fines de 2016, pero con alguna reversión en el margen.

Dolar Interbancario 16 8

En Chile un mejor sentimiento de mercado llevaría a algún retroceso en la paridad en lo próximo. Los fundamentos económicos incorporan una moderación de los riesgos asociados con el escenario externo,

que favorezca una apreciación gradual del peso chileno hacia fin de año.