​Semilla Corfo abre nueva convocatoria para impulsar proyectos de negocios innovadores

|


Semilla Corfo 2016

A partir de las 13 horas de este jueves, el programa más reconocido de Corfo en apoyo al emprendimiento abre su 2da convocatoria nacional del año. Se trata del Semilla Corfo, iniciativa que entrega un cofinanciamiento de $25 millones a equipos de emprendedores de todo Chile para poner en marcha y hacer crecer sus proyectos de negocio.

“Semilla Corfo es uno de los programas más competitivos a nivel de apoyo público al emprendimiento. En la primera versión del año recibimos más de 1.300 postulaciones de las cuales escogimos los 60 mejores. Nuevamente hacemos un llamado a postular proyectos que nos ayuden a construir un país con mejores soluciones, con más emprendimientos e innovación que impacten en la economía y nuestra sociedad”, destaca el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Una de las ventajas de Semilla Corfo es que se pueden postular proyectos en fase idea, aunque ésta debe estar desarrollada, es decir, que los emprendedores ya tengan un equipo conformado, dedicando tiempo y con conocimiento del mercado al que se insertan. Esto, porque los recursos que entrega el programa son para que los equipos ganadores puedan desarrollar un prototipo, lograr sus primeras ventas y/o hacer crecer sus ventas en un período de un año.

“Semilla Corfo apoya a equipos de emprendedores que están en la puesta en marcha de sus innovaciones y tal como en otras ocasiones, esperamos una gran participación y de mucha creatividad en todo el país. Este programa garantiza al menos un ganador por región porque queremos que todos aquellos que tengan una buena idea negocio, sin importar el lugar de Chile donde estén, tengan las oportunidades para emprender”, añadió Sichel.

Las postulaciones a este programa están abiertas hasta las 16.00 horas del 13 de septiembre de 2018 y deben ingresarse a través de la página www.corfo.cl/semilla.


Requisitos

Tal como en otras versiones, los proyectos que apoya el Semilla Corfo deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años. Algunos de los ganadores en versiones anteriores son Sinzero, el primer vino cabernet sauvignon desalcoholizado; QuePlan.cl, sitio web que permita comparar los planes de salud de Chile de manera simple y ordenada; o Weeshing, la primera plataforma de crowdfunding que permite a los fans invertir para financiar show de sus bandas o artistas favoritos.

Como requisito para postular, se debe ser mayor de 18 años y/o persona jurídica –empresa- con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los $ 100 millones en los últimos seis meses. Cabe recordar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75% del proyecto total, por ende, el monto restante debe ser aporte de los propios emprendedores.