Sindicato de Minera Caserones vota por desechar la huelga

|


Caserones

El sindicato de trabajadores de Minera Caserones, propiedad de Lumina Cooper, votó por desechar la paralización resuelta el pasado domingo. Los trabajadores había resuelto el lunes extender el periodo de negociación, oportunidad en la que la compañía mejoró su propuesta.

A través de un comunicado, los funcionarios de la compañía consignaron que la última oferta de la firma del lunes ha sido aprobada con el 96,7% de los socios presentes en asambleas extraordinarias llevadas a cabo entre el martes y el miércoles. En la misiva se indica que tal aprobación, de acuerdo al mandato, “queda sujeta a la condición de que exista acuerdo en la redacción y valores del contrato colectivo y anexos respectivos, los cuales deben ser firmados (este jueves) a las 17:00 horas en la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente, fecha y hora que finaliza la mediación obligatoria.”

En caso de no existir acuerdo en lo referido, precisó la entidad sindical, la huelga se haría efectiva este viernes por el turno que inicia sus labores a las 08:00 horas. Al cierre de esta nota no se habían entregado detalles de la oferta contractual de la compañía.