​Presidente Piñera abre el Puente Cau Cau en Valdivia al tráfico de vehículos livianos, ciclistas y peatones

|


Piu00f1era abre puente Caucau

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, abrió este miércoles el Puente Cau Cau en Valdivia al paso de vehículos, ciclistas y peatones.


“Este puente que estamos viendo tuvo que soportar muchos exámenes y exigentes pruebas, está permitiendo que los autos circulen y va a posibilitar muchas actividades: no solamente el turismo, también el tránsito de vehículos de pasajeros y de vehículos de carga hasta cierto peso. Esto significa, sin duda, una muy buena noticia para la ciudad de Valdivia”, dijo el Mandatario, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el Intendente Cesar Asenjo, parlamentarios, autoridades locales, dirigentes y vecinos del sector.


El Puente Cau Cau es el primer puente basculante del país, conecta las áreas de Isla Teja y Las Ánimas y se construyó para reducir la congestión que se produce entre Valdivia y el camino a la costa Valdiviana (Niebla, los Molinos), además de permitir conectar la carretera de la salida norte con la costa, sin necesidad de ingresar al centro de la ciudad.


Puente Cau Cau inauguraciu00f3n


Para su apertura, el MOP habilitó el paso a vehículos menores de hasta 5 toneladas con una velocidad de 20km/h, además de instalar un pórtico de control de altura y vallas de segregación peatonal y de ciclovías. Unos 2.000 autos por día utilizarán el puente. La medida se da luego que se recibiera un estudio del ministerio de Obras Públicas que certifica su uso.

Para el tránsito fluvial se elaboró un calendario junto a la Armada de Chile, que junto a astilleros y la contraparte técnica del contrato, sostendrán reuniones quincenales para evaluar su desempeño. Por el momento, los brazos del puente se levantarán no más de dos veces al mes para el cruce de embarcaciones.


“Hoy estamos evaluando diferentes alternativas para una solución definitiva para el Puente Cau Cau, y vamos a comunicar muy oportunamente, y con mucha transparencia, como lo hemos hecho, los resultados de estos estudios, porque los valdivianos tienen derecho a saber cómo vamos a resolver en forma definitiva el problema que significó para ellos este puente”, señaló el Mandatario.