​Petróleo cae debido a fortalecimiento del dólar por situación turca

|


Petroelo31

El crudo Brent de referencia en Europa, bajó este martes un 0,21 por ciento, para finalizar la sesión en US$ 72,46 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdió 16 centavos, o un 0,24 por ciento, a US$67,04 por barril.

El crudo repuntó tras el retroceso de la sesión previa, respaldado por las ganancias en los mercados bursátiles, pero revirtió su avance a media sesión cuando el índice dólar tocó su nivel más alto desde fines de junio del 2017. Un dólar más fuerte encarece al petróleo para tenedores de otras monedas.

“En general, cuando el dólar empieza a subir probablemente sea una señal de que todavía estamos preocupados por la situación turca”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “Todavía hay un poco de nerviosismo en el escenario global”, agregó.

La caída del crudo fue contenida por preocupaciones por un menor suministro de los principales productores mundiales. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo el lunes que Arabia Saudita redujo el bombeo, y los envíos de Irán disminuirían por las sanciones de Estados Unidos.


Pero la OPEP espera que el suministro de países que no pertenecen al cártel se incremente a 2,13 millones de bpd el próximo año, 30.000 bpd más que lo estimado el mes pasado, impulsado por la producción de esquisto desde Estados Unidos.