Corte de Apelaciones confirma multa a Enel por interrupción de servicio en 2016

|


Enel 2

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes la multa de 1.500 Unidades Tributarias Anuales (UTA), equivalente a $70.599.000, dispuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a Enel Distribución, tras los cortes del servicio que afectaron a 11 mil clientes en la comuna de Quilicura, en septiembre de 2016.

En fallo dividido, la segunda sala del tribunal de alzada descartó un actuar ilegal del organismo fiscalizador, luego de establecer que actuó dentro de sus facultades y competencias al sancionar a la empresa.

"En el procedimiento administrativo sancionatorio materia de análisis en este recurso, se cumplieron a cabalidad las exigencias propias de un debido proceso legal. En efecto hubo una investigación comunicada oportunamente a la reclamante (Enel), se le notificó debida y legalmente para que formulara sus descargos, se evaluaron los antecedentes recopilados y se dictó una resolución motivada que le puso término, además de otorgarse la posibilidad de cuestionar lo resuelto por la presente vía impugnatoria", sostiene el fallo.