Musk confiesa quién está detrás de la privatización de Tesla

,
|


Tesla

Elon Musk reveló quién es el culpable de que la salida de Tesla de la bolsa y que su privatización sea una posibilidad. El fundador de la compañía automovilística ha confesado que el 31 de julio se reunió con el fondo soberano de Arabia Saudí para explorar esta opción.

Musk señaló que lleva en contacto con el fondo soberano saudí, que ya tiene el 5% de Tesla, “desde hace dos años” y que durante todo este tiempo los saudíes han expresado su interés por excluir de cotización de la bolsa al fabricante automovilístico.

“Dejé la reunión del 31 de julio sin dudas de que podría alcanzarse un acuerdo con el fondo soberano saudí y que era sólo una cuestión de empezar el proceso. Por eso, me referí a la financiación asegurada en el anuncio del 7 de agosto”, explicó Musk.

El empresario también dijo que no cree que sean necesarios los más de US$ 70.000 millones señalados por algunos analistas como la cifra para sacar a Tesla de bolsa.

Musk se muestra optimista para que “dos tercios” de los accionistas actuales de Tesla estarían interesados en mantener su participación en la compañía una vez que ésta salga de la bolsa.

El pasado 7 de agosto, Musk sorprendió con el anuncio en Twitter de que estaba considerando excluir a Tesla de la bolsa.

Además, añadió que los fondos necesarios para hacerlo estaban “asegurados”.


La polémica de Twitter continúa


El mensaje del empresario causó una tormenta financiera. Las acciones de Tesla se dispararon de forma inmediata casi un 11%, aunque posteriormente perdieron gran parte de lo ganado.

La Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos (SEC) solicitó a Tesla si los tuits de Musk eran verídicos y le inquirió, porqué el anuncio no fue realizado en una comunicación oficial a los mercados e inversores.

El pasado viernes, Musk fue demandado por los inversores que acusaron al multimillonario de haber realizado el anuncio de la salida de bolsa de Tesla para dañar los intereses de los inversores cortos, con los que el empresario mantiene una guerra abierta.

El anuncio también provocó dudas entre los analistas de algunas de las principales firmas de inversión de los Estados Unidos ante la total falta de información proporcionada por Musk sobre el posible origen de los fondos necesarios y su magnitud.

Musk justificó este lunes su uso de las palabras “financiación asegurada” por los contactos que ha mantenido en los últimos meses con los gestores del fondo soberano saudí y por qué realizó el anuncio.

“Me resultó evidente que lo correcto era anunciar mis intenciones de forma pública. Para clarificar, cuando realice el anuncio público, lo mismo que con este blog y todas las demás discusiones que he tenido sobre esto, estoy hablando por mi mismo como un potencial comprador de Tesla”, justificó Musk.

El fundador de la empresa concluyó que si se presenta una propuesta formal para sacar la compañía de la bolsa, “un comité especial del consejo de Tesla llevará a cabo un proceso de evaluación apropiado” y si el consejo aprueba el plan, éste será sometido a voto por los accionistas. (Economía Digital)