Detenido en Londres bajo sospecha de terrorismo un conductor tras chocar contra las barreras del Parlamento

|


Londres (incidente)

Al menos dos personas han resultado heridas tras ser arrolladas por un vehículo que a continuación ha chocado contra las barreras de seguridad que rodean al Parlamento británico. El suceso se produjo en horas de la mañana en Londres y enseguida han acudido a la zona numerosas unidades policiales.

El conductor del vehículo, un Ford Fiesta de color plateado, ha sido arrestado de inmediato y permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres. Se trata, según informa la Policía Metropolitana de Londres, de un hombre cercano a los treinta años. No viajaba con ningún acompañante. Según el comunicado oficial de las fuerzas de seguridad, permanece arrestado bajo la sospecha de haber cometido un presunto delito de terrorismo.

Equipos de artificieros desplazados al lugar del suceso han registrado el interior del vehículo en busca de posibles artefactos explosivos. No se ha localizado ningún arma en su interior.

Todo el área de Westminster, donde se hallan los principales edificios del Parlamento británico, permanece acordonada. Las principales calles de acceso a la zona están cerradas y la policía londinense ya ha advertido que permanecerán así durante varias horas. La estación de metro de Westminster está también cerrada.

Varias personas -dos, según ha informado el servicio de ambulancias londinense- han resultado heridas en el incidente y han sido trasladadas de inmediato al hospital. Por el momento, según informa la policía, “no está en riesgo la vida de ninguna de ellas.” 

Todavía con la precaución de dejar abierta cualquier posibilidad, incluida la de que se trate de un mero accidente, las autoridades “están tratando el incidente como si se tratara de un atentado terrorista y el Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha asumido el control de la investigación”. (El País)