Índice de inventarios de la industria manufacturera anotó un aumento mensual de 3,3% en junio

|


Inventarios (bebidas)

El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un aumento mensual de 3,3% en junio, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De las 18 divisiones que componen el índice, 15 crecieron respecto al mes anterior. Dentro de las variaciones positivas destacó la incidencia de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, que aportó 1,384 puntos porcentuales (pp.) y tuvo un incremento mensual de existencias de 13%.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom), en tanto, registró un alza de 2,2% en comparación con mayo de 2018. Las tres divisiones que conforman este índice anotaron crecimientos mensuales de inventarios, siendo comercio mayorista (división 46) la principal incidencia positiva, con 1,009 pp.

Por último, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) anotó un decrecimiento mensual de 2,9%, como consecuencia de una disminución de los stock de productos mineros, que incidieron -3,172 pp. En contraste, los insumos industriales aportaron 0,289 pp.


Indice Inventarios jun