UCV TV logra utilidades a junio con aumento de 31% en sus ventas

|


UCV TV

UCV TV SpA informó este viernes que durante enero-junio la compañía incrementó sus utilidades antes de impuesto en $376 millones, pasando de una pérdida de $92 millones en el 2017 a una utilidad de $284 millones en este ejercicio. Además, consignó que en el primer semestre la administración logró ventas que superaron en un 31% mientras se estima que el resto de la industria decreció 7% en el mismo periodo.

A su vez, el canal de TV logró bajar los costos de administración en un 16% “demostrando así una importante mejora en la gestión de la empresa, que llevó a tener un 14,4% de margen Ebitda en el primer semestre”, precisó la compañía.

En cuanto al capital de trabajo, la nueva administración logró elevarlo en $1.698 millones pasando de un capital negativo de $1.164 millones a Junio de 2017 a un capital de trabajo positivo de $534 millones.

“Durante este 2018 hemos enfocado la estrategia en adquirir y desarrollar nuevos contenidos para continuar nutriendo nuestra parrilla programática, con lo cual generamos un incremento en el gasto de venta de 13%, sin afectar los resultados del negocio, lo que nos permitió posicionar nuevos programas, potenciar aquellos que están teniendo una buena performance y, por supuesto, aumentar los ratings”, comentó Fernando Gualda, gerente general de UCV TV SpA.