​Wall Street cierra al alza en sesión que tuvo la acción de Tesla como protagonista

|


Wall street6

La cuenta de Twitter de Elon Musk se convirtió este martes en la gran protagonista de la sesión en Wall Street, después de que el fundador de Tesla eligiese esa red social para anunciar que está evaluando retirar a la empresa de la bolsa.

El movimiento de Musk disparó las acciones del fabricante de automóviles, que cerró la jornada con un alza del 10,99 %, después de que su cotización fuese suspendida temporalmente ante el goteo de noticias.

Mientras, los principales indicadores de Nueva York acabaron también en verde, con progresos del 0,50 % para el Dow Jones, del 0,28 % para el S&P 500 y del 0,31 % para el Nasdaq.

Los inversores, en general, optaron por las compras animados por el buen rumbo de la economía estadounidense y de sus grandes empresas, dejando a un lado la preocupación por las tensiones comerciales con China y otros socios.

Pero la atención en el parqué fue por encima de todo para Musk y su poco ortodoxa forma de comunicar una noticia bomba como la posible salida de Tesla del mercado.

El controvertido empresario, además, es conocido por bromear en Twitter, lo que añadió inicialmente a la confusión sobre sus verdaderos planes.

Dow Jones 7 8

Más aún cuando, al ser preguntado por el precio que podría pagarse por cada acción, Musk respondió con un escueto "420", una cifra vinculada en EE.UU. con el consumo de marihuana.

Tras un periodo de dudas, Tesla confirmó que su máximo responsable iba en serio, al distribuir una carta a los empleados de la empresa explicando el por qué de este plan.

Aunque dijo que todavía no hay una decisión final, Musk defendió en ese mensaje que la cotización en bolsa y los continuos cambios en el precio de las acciones son una "distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas".

En los últimos meses, el fundador de Tesla ha declarado una guerra a los vendedores a corto que apuestan contra su empresa y este parece un último paso en esa batalla.

Para algunos analistas, el anuncio de Musk podría esconder sin embargo un intento por distraer de los problemas por los que pasa la compañía.

Entre otras cosas, hay dudas en el mercado de que la empresa sea capaz de aumentar la producción del Modelo 3 de forma sostenida y sustentar sus planes de crecimiento con la introducción de nuevos vehículos y nuevas infraestructuras.

El anuncio de Tesla coincidió además con una información del Financial Times que aseguraba que el fondo soberano de Arabia Saudita ha acumulado una participación de unos 2.000 millones de dólares en la empresa.

De hacerse realidad, la salida de bolsa del fabricante de automóviles sería una de las operaciones más sorprendentes de los últimos años y, con diferencia, la mayor de este tipo.