Fitch Ratings mantiene calificación para Chile con perspectiva estable

|


La Moneda

La agencia Ficth Ratings informó este martes su decisión de mantener en “A” con perspectiva estable la calificación de riesgo soberano de Chile.

La firma argumentó que la nota para nuestro país “se basa en un marco de políticas públicas creíble, centrado en un régimen de metas de inflación, tasa flexible y una hoja de balances soberana relativamente fuerte". Con todo, entre las debilidades latentes advirtió ingresos per cápita relativamente bajos, la alta dependencia de las materias primas y mediciones más débiles de apalancamiento externo y liquidez pese a que una política flexible ha permitido atenuar los shocks foráneos.

En cuanto al balance fiscal, Fitch anticipa un déficit de 2,1% del Producto este año, mientras que la actividad doméstica cerraría el ejercicio con un ascenso del 3,9%.

En materia de riesgos, la agencia apuntó las tensiones comerciales imperantes, sus alcances sobre la economía china, principal comprador mundial de cobre, y la posibilidad de huelgas en el sector minero local.