Jaime Munita de Compass Group asumirá como gerente general de AFP Capital

|


Jaime munita

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y a la Superintendencia de Pensiones, AFP Capital informó que Jaime Munita Valdivieso asumirá como nuevo gerente general a partir del próximo 3 de septiembre de 2018. A la fecha el cargo es ocupado interinamente por Romeo Hodali, quien continuará como gerente comercial de la Administradora.

Juan Carlos Jobet, presidente de AFP Capital, agradeció el trabajo realizado por Romeo Hodali durante este periodo de transición, y destacó la trayectoria y experiencia de Jaime Munita para enfrentar los desafíos y transformaciones que requiere la industria de cara a una próxima reforma previsional.

Jaime Munita, ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con una trayectoria de 25 años en el mercado financiero. A la fecha, se desempeña como country head de la oficina de Chile de Compass Group, cargo que ocupa desde 2017. Previamente, entre el año 2012 y hasta el 2016, fue gerente general de CorpBanca en Colombia, periodo en el que lideró las fusiones con Helm Bank y posteriormente con Banco Itaú. Anteriormente, fue por tres años director ejecutivo de Celfin Capital. Previamente trabajó en Banco Santander, Banco O’Higgins y Banco Credit Lyonnais.