​Escondida: Sindicato no pediría mediación obligatoria si no hay cambio de postura por parte de la empresa

|


Sindicato de Escondida 2018

Tras conocerse que los trabajadores de Minera Escondida aprobaron la huelga, el Sindicato N°1 de Minera Escondida emitió un nuevo comunicado en el que señala que los socios de la organización sindical han dicho fuerte y claro que no aceptarán afectar sus beneficios y condiciones de trabajo a cambio de un bono de término.

"Reiteramos una vez más la disposición del Sindicato de alcanzar un acuerdo que evite una dañina huelga. Exhortamos a la Empresa a modificar su postura y hacerse cargo de los temas que hemos reclamado legítimamente.

El Sindicato en asambleas ha tomado la decisión de no pedir la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo. No obstante, declaramos nuestra disposición a conversar desde hoy mismo con la Empresa, a fin de constatar si existe la intención real de negociar y hacerse cargo de los temas principales del Sindicato.

En el caso que no veamos un cambio de postura de la Empresa hasta el lunes 6 de agosto próximo, concluiremos que no tiene sentido abrir un espacio meramente dilatorio de mediación obligatoria, concluye el comunicado emitido por los dirigentes del sindicato.

Sindicato de Escondida rechazó oferta final de la compañía y votó a favor de la huelga