​Dólar se aprecia frente al peso por segunda jornada consecutiva

|


DOLAR9 WEB

Ante una nueva caída en el precio del cobre en la sesión de este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, el tipo de cambio en el mercado financiero local volvió a subir frente al peso al avanzar $3,00, finalizando la sesión en puntas de $644,90 vendedor y $644,50 comprador. En lo que va de Agosto la divisa estadounidense acumula un avance de $8 frente al peso.


El tipo de cambio vuelve a subir recogiendo nuevas señales de aversión al riesgo asociado a la situación comercial entre China y EE.UU. Monedas de economías desarrolladas y emergentes pierden valor durante la jornada. Un menor apetito por riesgo se advierte nuevamente en los mercados financieros, asociado con las señales de nuevos aranceles por parte de EE.UU. a las importaciones chinas, señala el análisis de Bci Estudios sobre el mercado cambiario. 


El precio del cobre retrocede a 2,73 US$/lb e impulsa a la baja el valor de la moneda local. Otras monedas de América Latina y de economías emergentes retroceden en menor magnitud. Las decisiones de política monetaria a nivel global, en tanto, favorecen la apreciación del dólar, en un contexto de mayor volatilidad en los precios de activos riesgosos. Los fundamentos económicos llevarían al tipo de cambio a situarse en US$635 por dólar hacia fin de año, sujeto a los riesgos asociados con las perspectivas de crecimiento económico global ante la situación comercial entre China y EE.UU.