Comida de servicio rápido reportó mayor alza trimestral en 5 años

|


Comida de servicio rapido

El Índice de Comida de Servicio Rápido elaborado por la gerencia de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) mostró, para el segundo trimestre del año un aumento real anual de 10,3% en las ventas a nivel nacional, considerando el total de locales.

El resultado está sobre el 6,9% presentado el primer cuarto y por encima de lo registrado en igual período del año anterior (3,4%), marcando la mayor alza trimestral desde abril-junio de 2013. Dado estos resultados el primer semestre cerró con un aumento de 8,6%.

Por su parte, las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), también se fortalecieron durante el segundo trimestre de 2018, creciendo un 3,2%. Esto tras el alza de 1,4% del primer trimestre, lo que acumuló durante la primera mitad del ejercicio un incremento de 2,3% real.

Entre los meses del segundo trimestre -considerando total de locales- destacó abril y mayo, ayudados por una menor base de comparación, con alzas de 10,6% y 11,1% real anual, respectivamente. A su vez, en junio se reportó un alza real de 9,1%, resultado positivo pese a enfrentar una alta base de comparación.

A nivel de locales equivalentes, los resultados de abril y mayo se vieron ayudados por menores bases de comparación, con crecimientos de 3,6% y 2,8% real anual respectivamente. Junio por su parte registró un aumento de 3,2%.