​Frenazo en Bolsas Europeas tras nueva tensión por conflicto comercial y en espera de la Fed

|


Bolsa de Milan Borsa

La Bolsa de Madrid frenó el impulso alcista del día anterior en la primera sesión de agosto y ha caído un 0,72 %, lo que ha provocado que pierda los 9.800 puntos por el lastre de los grandes valores y a la espera de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre los tipos de interés.

Tras un comienzo con leves caídas, el IBEX 35 ha ido profundizando las pérdidas hasta el cierre, con lo que ha borrado la sesión de ayer, cuando peleó por los 9.900 puntos con la agenda repleta de datos macroeconómicos.

Las bajas fueron generalizadas en Europa, donde la Bolsa de Milán ha descendido un 1,91 %; Londres, un 1,24 %; Fráncfort, un 0,53 % y París, un 0,23 %, todas ellas sin tomar en cuenta el cierre al alza de Wall Street en la víspera.

En el lado de las divisas, el euro se ha debilitado hasta US$1,167, mientras que en el mercado de las materias primas, el precio del crudo Brent, referente en Europa, ha caído a 72,64 dólares, tras registrar en julio su peor mes en dos años.

La protagonista de este miércoles ha sido la Fed, que concluirá la última de las dos jornadas de reunión sobre política monetaria, a pesar de que los analistas no esperan grandes sobresaltos para este mes y sitúan la tercera subida de tipos del año en septiembre.


Bolsas europeas 1 8

Los que no se toman un respiro en agosto son Washington y Pekín, que escenifican cada vez más la guerra comercial, ya que hoy el gigante asiático ha contestado que el chantaje estadounidense "no va a funcionar", en referencia a la implantación de nuevos aranceles.

En España, con la prima de riesgo en 97 puntos básicos, los grandes valores han terminado a la baja, el Banco Santander (MC:SAN) ha cedido un 1,38 %; Iberdrola (MC:IBE) y BBVA (MC:BBVA) han caído un 0,99 % cada uno; Repsol (MC:REP), un 0,41 % por la bajada del precio del crudo; Telefónica (MC:TEF), un 0,39 % e Inditex (MC:ITX), un 0,25 %.

En el lado de las ganancias, ArcelorMittal (MC:MTS) se ha revalorizado un 2,24 %, después de anunciar que ganó un 31,5 % en el primer semestre respecto a un año antes y, en el lado contrario, Cie Automotive (MC:CIEA) ha restado un 2,59 %.