​SBIF confirmó dos nuevas filtraciones de datos de tarjetas de crédito el sábado pasado

|


SBIF con gente

A las 9:00 AM de este sábado 28 de julio la Superintendencia de Bancos fue informada de la existencia de una segunda filtración de información de 4.149 tarjetas de crédito. Tras efectuar los trabajos de confirmación, contraste y análisis, las mismas fueron identificadas como una sección de las tarjetas filtradas el día 25 de julio pasado, vale decir, no se trataba de nuevas tarjetas.

Posteriormente, a las 15:50 la Superintendencia fue informada de una tercera filtración de datos correspondientes a 55.106 tarjetas. De éstas, 54.593 corresponden a tarjetas extranjeras. El conjunto de las demás tarjetas está compuesto mayoritariamente por tarjetas de crédito, aunque hay también algunas tarjetas de débito. Es relevante señalar que se trata mayoritariamente de tarjetas inactivas. De las tarjetas nacionales, 188 corresponden a tarjetas bancarias. Los bancos ya han procedido al bloqueo de las tarjetas que se encontraban activas.

La Superintendencia continúa analizando este incidente y sigue recabando antecedentes al respecto.

Con el objeto de nutrir la investigación que lleva adelante el Ministerio Público a raíz de la denuncia presentada por esta Superintendencia, la información recabada será puesta a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

SBIF presenta denuncia en la Fiscalía Centro Norte por incidente de seguridad de tarjetas de crédito
​SBIF: Orígen de la filtración provendría de un comercio internacional
Superintendente de Bancos: “estamos al debe en materia de ciberseguridad”
​Grupo de hackers revela cómo obtuvo la información de las tarjetas de crédito y amenaza con liberar más datos sensibles
​Hackers filtran datos y claves de 14 mil tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos