​Bolsas europeas cierran al alza impulsadas por PIB de EEUU y resultados de empresas

|


BOlsa de Madrid

El IBEX 35 ha logrado romper la resistencia de los 9.800 puntos, tras doce sesiones encallado en la franja de 9.700-9.800, gracias a una sesión en la que los inversores se han alejado del ruido de la guerra comercial y valoraron, de forma positiva, los resultados empresariales, y los positivos datos de la economía de EEUU.

Parece que hay un tregua entre Estados Unidos y la Unión Europa respecto a la guerra comercial y, bajo este prisma, Donald Trump ha calificado como "asombroso" el crecimiento de la economía estadounidense al 4,1 % durante el segundo trimestre.

Mientras, el FMI ha recomendado a China que se erija como garante del comercio libre ante la incertidumbre generada por EEUU.

En el resto de plazas europeas: París ha subido un 0,57 %; Londres, un 0,5 %; Milán, un 0,42 %, y Fráncfort, un 0,4 %.

De vuelta a España, y con la prima de riesgo en 97 puntos básicos, el IBEX 35, ha avanzado hoy un 0,9 % al sumar 87,90 puntos, hasta 9.867,9, cierra la semana con una ganancia del 1,47 %, tras dos en negativo, y reduce las pérdidas anuales al 1,75 %.


Bolsas europeas 27 7

Todo los valores del IBEX han ayudado, sólo 7 han acabado en negativo, pero los cierres positivos de la mayoría de los grandes valores y las subidas de la banca, salvo el destacado retroceso de Sabadell (MC:SABE), un 2,99 %, tras anunciar una caída en su beneficio semestral del 67,2 %, han sido los principales apoyos.

Los analistas coinciden en que esta era la semana idónea para, como mínimo, dar el salto a los 9.800 y de no haberse dado este escenario, con el tirón de los resultados y la inercia de subidas en Europa, la tarea de conseguir cerrar el año por encima de los 10.000 iba a resultar muy compleja.