​Dólar anota nueva baja frente al peso al retroceder $2,20

|


DOLAR5

El tipo de cambio retrocedió este jueves $2,20 en el mercado financiero nacional, finalizando la sesión en puntas de $647,20 vendedor y $646,80 comprador, con lo que se sitúa en el nivel más bajo de las últimas dos semanas, al encadenar tres sesiones seguidas a la baja.

Las pérdidas del dólar en el mercado local guardan relación con una nueva apreciación del cobre y los efectos del acuerdo alcanzado entre EEUU y la UE en la reunión de este miércoles para frenar la guerra comercial.

Dados los resultados de la reunión Trump-Junckers, se advierte algo de mayor apetito por riesgo y las monedas de economías emergentes se aprecian con mayor fuerza. Los fundamentos económicos llevarían a una ligera apreciación adicional para el peso chileno en los próximos meses, señala el análisis cambiario de Bci Estudios. Se modera parte de la tensión de los mercados ante señales de algún acuerdo comercial entre EE.UU. y Europa. Las tasas soberanas de economías desarrolladas responden al alza, reflejando algo de menor aversión al riesgo y la tasa a 10 años de EE.UU. se acerca a 3,0%. Precios de commodities suben y dólar cae en el margen. El escenario contempla un acuerdo entre EE.UU. y otras economías que no generen disrupciones en el comercio mundial. Con ello, se aliviarían las tensiones y monedas comenzarían a reflejar los fundamentos económicos. El tipo de cambio, en consecuencia, mostraría caídas graduales, acorde con alguna recuperación en precio de cobre y las perspectivas de alzas en tasa de interés domésticas. Tipo de cambio se ubicaría en 635 $/US$ hacia fin de año.

Dolar Interbancario 26 7