​Dólar vuelve a retroceder fuerte y cae $5,30 en la jornada

|


Dolarin

La segunda caída fuerte de esta semana anotó el dólar este miércoles en el mercado cambiario local al depreciarse $5,30 frente al peso y finalizar en puntas de $649,40 vendedor y $649,00 comprador. Con el retroceso de esta última sesión el tipo de cambio suma una caída de $14 en las dos últimas sesiones, tendencia bajista que se debe a la recuperación del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y a un debilitamiento de la divisa estadounidense en los mercados globales.

En la medida que se moderan las tensiones asociadas con la situación comercial entre China y EE.UU. los precios de las materias primas suben y las monedas de economías emergentes recuperan valor, entre ellas también el Peso.

El programa de estímulo fiscal desde China y la reunión entre Trump y el presidente de la Comisión Europea durante la jornada, han sido recogidos positivamente por los mercados financieros, tras un período de menor apetito por riesgo. Los rendimientos soberanos de EE.UU. suben en el margen y la tasa a 10 años se eleva cerca de 7pb en los últimos días, reflejando algo de menor aversión al riesgo, señala el informe cambiario de Bci Estudios.


Dolar Interbancario 25 7

En la medida que se disipen las tensiones comerciales por parte de EE.UU., comenzarían a prevalecer los fundamentos económicos. Con ello, el tipo de cambio retrocedería gradualmente hacia $635 por dólar a fin de año. Este escenario contempla un alza de 25pb en la tasa de política monetaria en Chile hacia el último trimestre. El comunicado de política monetaria de este martes del Banco Central da cuenta de esta posibilidad, aunque advierte sobre riesgos externos.