Antofagasta Minerals registra alza de 6,1% en producción de cobre durante II trimestre

|


Antogasta minerals 1

Durante el segundo trimestre de este año, Antofagasta Minerals logró una producción de 163.200 toneladas de cobre fino, lo que representa un incremento de 6,1% comparado con periodo de enero-marzo de 2018.

La compañía informó que este aumento se explica por mejores leyes en las líneas de sulfuros y por un aumento en el mineral procesado en todas sus operaciones, a pesar de los efectos del bloqueo que experimentó el concentraducto de Minera Los Pelambres algunos días de abril y mayo.

El presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Iván Arriagada informó que “esperamos que la producción continúe aumentando en los trimestres restantes del año y en 2019, a medida que mejoran las leyes de los minerales y que podamos completar el filtrado y embarque de unas 9.200 toneladas de concentrado, las que hoy están inventariadas en Minera Los Pelambres tras la detención que sufrió la operación del concentraducto por reparación”.


Oro y Molibdeno


En los sub-productos que el grupo minero comercializa, la producción de molibdeno en abril-junio fue de 2.800 toneladas, lo que implicó una disminución de 9,7% con relación al trimestre anterior. En tanto, la producción de oro llegó a las 39.700 onzas en el período, lo que significó un alza del 22,9% con respecto a marzo de este ejercicio.


Costos


La empresa dio cuenta, por último, que el costo neto de caja para el segundo cuarto fue de US$1,50 la libra, un 2,6% menor que el logrado en los primeros tres meses.

“Mantenemos nuestro enfoque disciplinado en relación a los costos, pero hemos visto aumentos en los precios de los insumos, así como un impacto de un peso chileno más fuerte. Sin embargo, dado que esperamos mejores leyes, así como un aumento en la producción de los subproductos, proyectamos una reducción en los costos netos de caja en lo que queda de 2018”, indicó Iván Arriagada.

El ejecutivo agregó que tanto la producción como los costos se encuentran en línea con las expectativas del Grupo, por lo que se mantiene las estimaciones para el año de producir entre 705.000 y 740.000 toneladas de cobre, a un costo neto de caja de US$1,35 la libra.