​Dólar vuelve a subir este lunes pese a fuerte recuperación del cobre

|


Dolar

El dólar avanzó este lunes $3,60 frente al peso, al concluír la primera jornada de la semana en puntas de $663,70 vendedor y $663,30 comprador, con lo que se sitúa nuevamente en un nivel máximo del año, valor que no alcanzaba desde julio del año pasado.

Si bien el cobre también experimentó un fuerte avance en la sesión, el tipo de cambio se vio impulsado igualmente en el mercado cambiariuo local por la fuerte apreciación que experimentó el dólar ven los mercados globales, y a una mayor demanda por parte de corredores internacionales

Los commodities recuperan terreno después de la cumbre del g-20, donde el crecimiento de la economía mundial se proyecta en 3.9% en 2018 y un ritmo similar en 2019. El petróleo brent sube +1.31% hasta los niveles de $74usd el barril, mientras que el cobre sube +0.56% y cotiza en los niveles de $2.77 usd/lb.

El peso chileno se ha debilitado en los últimos cinco días al igual que el peso mexicano, solamente el real en brasil se ha apreciado ganando terreno con más de 2% en la semana y cotizando en 3.78 reales por dólar.

Dolar Interbancario 23 7

El peso chileno se mantuvo en la zona alta de $660 en la apertura de este lunes y la probabilidad de que busque niveles de 653 a siete días está en 43% y la posibilidad de buscar 670 está en 33%, de esta manera es posible ver mayores posibilidades a la baja del tipo de cambio según Bci Estudios, permaneciendo en un rango semanal entre $650 y $670, siendo más probable la cota alta de mantenerse la subida en el precio del cobre durante las próximas sesiones.