​Dólar cae este viernes por recuperación en el precio del cobre

|



Dolar

La divisa norteamericana retrocedió este viernes al descender $3,00 en la jornada para finalizar en puntas de $660,10 vendedor y $659,70 comprador. Sin embargo ello no fue suficiente para revertir la subida semanal del tipo de cambio frente al peso en el mercado financiero local tras avanzar en $10,00 comparado con el cierre del viernes anterior.

El retroces del dólar este viernes se debió a la recuperación en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres al subir 1,52% poniendo fin a ocho sesiones consecutivas a la baja.

A ello se sumaron las críticas de Trump a una posible alza de tasas por parte de la Reserva Federal en EEUU, lo que incidió a nivel mundial en una depreciación del dólar, lo que lo hizo descender del máximo anual alcanzado esta semana.

Bci Estudios prevé como escenario base para los próximos días que el tipo de cambio vuelva a la zona de lateralización que ha mantenido la mayoria de julio entre $650 - $660. Si bien, nuestras proyecciones apuntan a que debiera este rango moverse entre $646 - $654 con mayor probabilidad, ya que los extranjeros mantienen posiciones cortas en peso, y eso ha ayudado en parte a subidas en el tipo de cambio, por lo tanto, se ampliará el techo a 660 más estacionalmente.


Dolar Interbancario 20 7