Ministro Larraín ante guerra comercial: “Chile está en buenas condiciones, estamos bien preparados”

|


Felipe larrain 4

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana a la capacidad de la economía doméstica para hacer frente a la guerra comercial que ha estado afectando los mercados internacionales, en particular, la cotización del cobre.

“Chile está en buenas condiciones, estamos bien preparados, tenemos la mayor red de tratados de libre comercio del mundo. Tenemos una situación económica sólida y hemos tomado las medidas del caso en materia fiscal y de crecimiento a través de una serie de proyectos de iniciativas de todos los ministerios que están acá presentes”, aseguró el secretario de Estado tras participar en una reunión del Comité de Ministros de Desarrollo Económico convocada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Por lo pronto, el personero valoró el repunte exhibido por el metal rojo en la jornada luego de encadenar ocho bajas consecutivas, y enfatizó que la modernización tributaria que se está preparando apunta, entre otras cosas, “a estimular el crecimiento y la inversión.” Aseveró en tal sentido que “esto no sólo se logra a través de la tasa, hay más formas. Justamente tenemos una reunión de análisis con el Presidente de este tema, ahora”.

​Ministro de Hacienda: Chile está bien preparado para enfrentar efectos de guerra comercial, pero no es inmune