​Bolsas Europeas con generalizadas bajas por temores a la guerra comercial entre EEUU y China

|


EUROPA25 Frankfurt

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort bajó este jueves por recogida de beneficios después de haber llegado a su máximo desde hace un mes tras cinco jornadas consecutivas de subidas.

El índice DAX 30 cerró con una caída de un 0,62 %, hasta 12.686,29 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.208 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una pérdida del 0,27 %, hasta 2.869,30 puntos.

La Comisión Europea (CE) está elaborando medidas para responder a la posible imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos a sus importaciones de autos europeos.

Además, parece que se han interrumpido las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Por ello los inversores optaron por recoger las ganancias acumuladas en las negociaciones anteriores.

Pero la baja fue la tendencia generalizada en las plazas bursátiles del Viejo Continente. Fráncfort encabezó las bajas con -0,62%, seguido por Paris con -0,56%, Milán con -0,40% y Madrid con -0,35%. Londres constituyó la excepción al avanzar 0,10% en la jornada.


Bolsas europeas 19 7

El productor de software para empresas y de servicios informáticos en internet SAP (NYSE:SAP) bajó un 3,5 %, hasta 100,98 pese a presentar unos resultados del segundo trimestre mejores de lo previsto y revisar al alza sus pronósticos de beneficio y facturación. Algunos analistas consideran que algunas cifras del balance trimestral fueron débiles.

El fabricante de neumáticos Continental (DE:CONG) cedió un 1,7 %, hasta 199,20 euros, por cierto escepticismo respecto a la nueva estructura empresarial anunciada el miércoles.

El grupo industrial ThyssenKrupp (DE:TKAG) se dejó un 1,4 %, hasta 22,54 euros, porque algunos accionistas, como el inversor sueco Cevian y el fondo de alto riesgo Elliott, presionan para desmembrar la compañía.

La compañía de servicios postales y logística Deutsche Post DHL (DE:DPWGn) subió un 1,1 %, hasta 29,07 euros.