​Dólar sube casi $10 este jueves por fuerte caída del cobre y debilitamiento del yuan

|


DOLAR22

El tipo de cambio subió fuerte este jueves frente al peso al avanzar $9,60 en la jornada para finalizar en puntas de $663,10 vendedor y $662,70 comprador. La apreciación de la divisa estadounidense frente al peso en el mercado cambiario local, se vio impulsada por la fuerte baja en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres al retroceder 2,81%, con lo que el metal rojo acumula su octava sesión seguida a la baja.Ello principalmente porque las autoridades chinas han debilitado la fijación del yuan, donde en la jornada ha caído hasta los niveles de 6.8032 (-4% en el último mes) el nivel más bajo desde julio 2017. Si bien el dólar ha mantenido la apreciación desde mayo en adelante, el yuan se ha depreciado aceleradamente y las estimaciones apuntan a mayores depreciaciones en el corto plazo.

Bci Estudios espera como escenario base para los próximos días que el tipo de cambio vuelva a la zona de lateralización que ha mantenido la mayoria de julio entre 650 - 660. Si bien, nuestras proyecciones apuntan a que debiera este rango moverse entre 646 - 654 con mayor probabilidad. Los extranjeros mantienen posiciones cortas en peso, y eso ha ayudado en parte a subidas en el tipo de cambio por lo tanto se ampliará el techo a 660 más estacionalmente.

El movimiento del tipo de cambio se ha alejado de los niveles de equilibrio, tomando las variables actuales debiera estar más cerca de 643/640, pero posiciones en contra del peso, además de una caída del cobre acentuada en las últimas semanas, han presionado al tipo de cambio a mantenerse en los niveles más altos de las bandas.


Dolar Interbancario 19 7