Equipo del FMI que realizará evaluación en ciberseguridad cumple intensa agenda en visita a Chile

|


FMI Hacienda

Una intensa agenda inició el equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que arribó a Chile para realizar la evaluación en ciberseguridad solicitada por el Ministerio de Hacienda y que está integrado por Tamas Gaidosch y Filip Caron.

Ambos expertos se reunieron el lunes con el titular de la cartera, Felipe Larraín, y sostuvieron además encuentros con el Banco Central, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y la Superintendencia de Pensiones.

El equipo está integrado por Tamas Gaidosch, experto financiero senior del FMI con una amplia experiencia de más de 20 años en temas de ciberseguridad con especialización en el sistema bancario y en supervisión, y Filip Caron, experto en riesgos cibernéticos y en regulación y supervisión de infraestructuras del mercado financiero y sistemas de pagos del Banco Nacional de Bélgica.

El equipo continuará sosteniendo reuniones con autoridades y los equipos de la CMF, SBIF, Superintendencia de Pensiones y Banco Central con el objetivo de identificar eventuales brechas en las áreas de regulación y supervisión de los mercados financieros.

Los representantes del Fondo estarán en el país hasta el 25 de julio.