​Plan de Desarrollo y Negocios de ENAP contempla inversiones por US$3.500 millones en cinco años

|


Plan Enap 2018 2022

Luego de meses de arduo trabajo por parte del Directorio y las distintas gerencias corporativas de ENAP, los accionistas de la empresa representados por la ministra de Energía, Susana Jiménez, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aprobaron el Plan de Desarrollo y Negocios (PDN) de ENAP para el quinquenio 2018-2022.

Este documento, revisado en detalle por la mesa directiva en el marco del nuevo Gobierno Corporativo que rige a la empresa, considera una cartera de inversiones e iniciativas por un monto en torno a los US$ 3.500 millones, constituyéndose en la hoja de ruta que guiará a ENAP por los próximos cinco años.

La presidenta del Directorio de ENAP, Loreto Silva, explicó que “la aprobación de este plan nos permite contar con una estrategia clara para cumplir con el mandato de convertir a ENAP en una compañía rentable, moderna, que genere valor al país. Estos desafíos deben ir acompañados de un firme compromiso con la sostenibilidad y transparencia de nuestras operaciones, buscando siempre ser un actor estratégico en el abastecimiento del país”.

Esta carta de navegación se enmarca dentro del Plan Estratégico definido por la compañía hasta el 2025, estableciendo los principales lineamientos y desafíos a concretar por cada Línea de Negocio.

Principales proyectos por Línea de Negocio

La Línea de Exploración y Producción (E&P) continuará enfocada, por una parte, en viabilizar y rentabilizar la operación en la Región de Magallanes y, por otra, en el desarrollo de nuevos proyectos de exploración que permitan un adecuado reemplazo de reservas que aseguren la sostenibilidad del negocio. En el caso de Magallanes, uno de los objetivos principales es seguir aumentando la producción de gas no convencional y avanzar en términos de eficiencia y reducción de costos, tal como se ha venido haciendo en los últimos años.

En la Línea de Refinación y Comercialización (R&C), en tanto, se busca consolidar el aumento en la producción de combustibles valiosos de las refinerías (gasolinas, diésel y kerosene), fortalecer el posicionamiento comercial y alcanzar una mayor eficiencia operacional y logística.

Por último, en Gas y Energía (G&E), el objetivo de ENAP para los próximos cinco años es fortalecer su presencia en la zona centro-sur, desarrollando nuevos segmentos para el consumo de gas natural. En el sector eléctrico, el foco apuntará a construir y poner en operación el Parque Eólico de Cabo Negro en Magallanes.


Lectura de Foto: Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; ministra de Energía, Susana Jiménez y presidenta del directorio de ENAP, Loreto Silva.