​Wall Street cierra mixto con el Dow Jones anotando su quinta jornada seguida de alzas

|


WALL STREET18 INTER

Wall Street finalizó este miércoles en terreno mixto, con el descenso casi en el último minuto de operaciones del índice compuesto Nasdaq, en una sesión que mantuvo el foco otra vez en el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y en las cifras corporativas del trimestre.

El parqué neoyorquino, que arrancó con alzas en sus indicadores, se movió en las horas siguientes de forma indeterminada y cuando parecía cerrar en verde, el Nasdaq se cruzó a terreno negativo postergando el que parecía un nuevo récord en lo que va del año.

Así mientras el Dow Jones de Industriales sumó un 0,32 % y el selectivo S&P 500 ganó un 0,22 %, el Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, cedió un 0,01 %, muy próximo a quedarse plano.

El Dow Jones, el índice principal del parqué, llegó este miércoles a su quinta sesión consecutiva de ganancias.

El sector financiero se anotó un alza del 1,53 % este miércoles, después de que los seis grandes grupos bancarios estadounidenses dieran a conocer en los últimos días sus resultados trimestrales y pasaran bajo la lupa de los inversores.

Las acciones de Morgan Stanley (NYSE:MS), cuyos beneficios netos en el primer semestre subieron un 38 % y un 39 % en el segundo trimestre -el que analizan los inversores de Wall Street-, fueron premiadas hoy con un avance del 2,81 % al haber superado las expectativas del mercado.

Dow Jones 18 7

También los inversores se movieron al compás de las apreciaciones de Powell en su segundo día de comparecencia ante el Congreso, que coincidió con la publicación del "libro beige" del banco central, documento que recoge información de la actividad económica del país.

En "libro beige", la Fed observó una creciente y extendida "preocupación" en Estados Unidos por los aranceles promovidos por la Administración del presidente Donald Trump y sus primeros efectos sobre la economía.

"Los productores en todos los distritos expresaron preocupación sobre los aranceles y muchos de ellos informaron de mayores precios y alteraciones de suministro que atribuyeron a las nuevas política comerciales", apuntó el documento de la Fed.

El tema comercial parece seguirá dando de qué hablar, luego de que Trump señaló hoy a la Unión Europea (UE) que cuenta con una "tremenda" capacidad de castigo en materia comercial, especialmente en el sector del automóvil, si no le ofrece concesiones.

La declaración fue formulada por el mandatario una semana antes de recibir al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.