​Mayoritarias alzas registran bolsas europeas por la Fed y la calma relativa en conflicto comercial EEUU-China

|


Frankfurt 06

La Bolsa de Fráncfort lideró este miércoles las alzas entre las bolsas europeas tras la publicación de buenos resultados empresariales y el optimismo mostrado por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El índice DAX 30 cerró la jornada con una subida de un 0,82 %, hasta 12.765,94 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.450 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una ganancia del 0,89 %, hasta 2.877,15 puntos.

Powell confirmó el sólido crecimiento económico de EEUU y se mostró a favor del libre comercio.

La compañía aérea Lufthansa (DE:LHAG) subió un 4,2 %, hasta 21,35 euros, después de que United Continental (NYSE:UAL) y EasyJet dieran pronósticos optimistas y tras la caída del precio del petróleo.

El fabricante de semiconductores Infineon (DE:IFXGn) ganó un 3 %, hasta 23,05 euros, tras los buenos pronósticos de ASML (AS:ASML).

El fabricante de plásticos Covestro (DE:1COV) ganó un 2,8 %, hasta 81,52 euros, por una recomendación de compra de un banco, que también subió mucho su cotización objetivo.

Bolsas europeas 18 7

Madrid

Las subidas de los grandes valores bancarios del Ibex 35 han llevado al selectivo español a subir un 0,35 % al cierre de sesión y situarse en los 9.753,20 puntos, gracias también a las alzas de Iberdrola (MC:IBE) y Telefónica (MC:TEF).

La mayoría de grandes valores del Ibex han terminado al alza, ya que BBVA (MC:BBVA) ha subido un 1,16 %; Santander (MC:SAN), un 0,81 %; Iberdrola, un 0,48 % y Telefónica, un 0,21 %; en tanto que Repsol (MC:REP) e Inditex (MC:ITX) han descendido un 0,42 % y un 0,17 %, respectivamente

ArcelorMittal (MC:MTS) ha liderado las subidas del selectivo al avanzar un 3,29 %, mientras que Enagás (MC:ENAG) se ha dejado un 1,93 %.

En el mercado continuo, Duro Felguera (MC:MDF) ha ganado un 27,7 %, mientras que Bodegas Riojanas (MC:BRIO) ha retrocedido un 7,63 %.


Paris

El principal indicador de la Bolsa de París, el CAC-40, cerró este miércoles con una subida del 0,46 % alentada por la revalorización del dólar respecto al euro y a la aparente calma en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El CAC-40 recabó 24,90 puntos, hasta alcanzar los 5.447,44, en una sesión con un volumen de negocios de 3.200 millones de euros.

Los inversores reaccionaron positivamente al aumento de la cotización del dólar respecto al euro después de que el responsable de la Reserva Federal estadounidense Jerome Powell corroborase las buenas perspectivas económicas del país.

La caída del euro respecto al dólar es un movimiento que normalmente beneficia a las empresas exportadoras del CAC-40, pues sus productos se abaratan.

También acogieron con moderado optimismo que la guerra comercial entre Washington y Pekín no se haya recrudecido.

De entre los 40 títulos del parqué, 26 cerraron en verde, 13 en rojo y uno inalterado.

El fabricante de chips STMicroelectronics (PA:STM) lideró las subidas con una mejora del 3,08 %.

También destacó el fabricante de neumático Valeo (PA:VLOF) y el grupo electrónico Schneider (PA:SCHN), que subieron el 1,47 % y el 1,44 % respectivamente.

Evitaron mayores ganancias títulos como la cadena de hipermercados Carrefour (PA:CARR), que acabó la sesión con una caída del 0,89 %.