​La Fed impulsa a Wall Street y Nasdaq marca un nuevo récord

|


WALL16

De las pérdidas del comienzo de operaciones en medio de la cautela de los inversionistas, la bolsa neoyorquina se encaminó a terreno positivo en respuesta al mensaje de Powell y al cambio de rumbo de los títulos de gigantes como Amazon (NASDAQ:AMZN) y Netflix (NASDAQ:NFLX), que terminaron por impulsar a los mercados.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, subió un 0,63 % hasta 7.855,12 enteros, con lo que alcanzó el récord número 24 en lo que va corrido del año.

A su vez, el Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, ganó un 0,22 % y el selectivo S&P 500 sumó un 0,40 %.

La comparecencia del presidente de la Reserva Federal ante el Congreso estuvo en el foco de los inversionistas, interesados en los siguientes pasos del banco central con respecto al alza en las tasas de interés.

Powell, en el cargo desde febrero pasado, expresó la conveniencia de continuar con el ritmo "gradual" de alza de los tipos de interés.

"El mejor camino para continuar es la gradual subida de tipos de interés", afirmó Powell ante el Comité Bancario del Senado, en una declaración que el mercado interpretó como una sugerencia de que el banco central no será muy "agresivo" en sus siguientes directrices en torno al precio del dinero.

También los operadores se dejaron influir por las cifras trimestrales de UnitedHealth (NYSE:UNH), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y Goldman Sachs (NYSE:GS), cuyos papeles consiguieron resultados dispares al cierre de la sesión.

Mientras el aumento de los ingresos de Johnson & Johnson fue recompensado con un repunte del 3,54 %, los inversores castigaron a UnitedHealth y Goldman Sachs con bajas del 2,60% y 0,18 %, respectivamente.

La cotización de Netflix también bajó un 5,24 % un día después de que informara este lunes que sumó 5,15 millones de suscriptores en el segundo trimestre del año, una cifra muy por debajo de las estimaciones.

Ese resultado, sin embargo, evidenció un rebote de las acciones de la plataforma digital de contenidos audiovisuales, que llegaron a caer un 14,1 % durante la sesión.

En cambio, Amazon progresó un 1,18 % y alcanzó un récord intradía, cuando se desarrolla el evento anual de 36 horas dedicado a sus suscriptores, que este lunes sufrió un leve traspiés que no alcanzó a opacar el ánimo de los compradores.