​Banco de Chile reconoce tres incidentes tecnológicos de origen externo en últimas dos semanas

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Los tres episodios de intermitencias que han presentado los sitios web y aplicaciones móviles del Banco de Chile en las últimas dos semanas, son de orpigen externo y han afectado sus canales digitales con el objetivo de degradar el servicio que presta el banco on line. Así lo señala el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, a sus clientes agregando que debido a ello están realizando una serie de ajustes para fortalecer los sistemas de seguridad.

La situación antes descrita,  podría impactar transitoriamente nuestros canales digitales, especifica.

"Quiero destacar que nada indica que estos episodios de intermitencias estén relacionados con el incidente que afectó al Banco de Chile el pasado 24 de mayo, y no ponen en riesgo la integridad de los fondos, datos y productos de nuestros clientes, ni los del Banco", afiorma la comunicación de Ebensperger.

Todos estos incidentes tecnológicos han sido debidamente informados a la autoridad correspondiente. También es importante señalar que ante tales eventos los canales de atención como sucursales, cajas, banca telefónica y red de cajeros automáticos seguirán estando operativos y disponibles.


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