Croacia jugará con Francia la final de Rusia 2018 tras derrotar a Inglaterra 2-1 en el tiempo suplementario

|

En el partido por la segunda semifinal del Mundial de Rusia

2018,

Inglaterra Croaciase enfrentaron esta tarde Inglaterra y Croacia, quien finalmente se impuso en el tiempo de alargue venciendo al cansancio y derrotando a Inglaterra 2-1 gracias a gol de Mario Mandzukic. Si bien el marcador lo abrió Inglaterra a los cuatro minutos de juego con un golazo de tiro libre de Trippier, mientras el equipo croata tenía una muy baja figuración en la cancha.Poco a poco Croacia empezó a llegar al arco inglés, y los británicos no dejaron de arremeter contra el arco croata, pese a lo cual el primer tiempo termina con ventaja parcial para Inglaterra.

En el segundo tiempo, a los 68 minutos de partido el gol croata llega de un cabezazo de Perisic, finalizando 1-1 el tiempo reglamentario de partido. Sin cambios en el marcador finalizaron el primer tiempo del alargue.

A los dos minutos del segundo tiempo suplementario Mario Mandzukic anota para Croacia el gol del desempate con un zurdazo, y en los minutos restantes, Inglaterra, vencida por el cansancio de sus jugadores no logró revertir el resultado.

Así Croacia pasa a ser por primera vez en la historia finalista de un Mundial de Fútbol, enfrentando a Francia en la final. La mejor actuación de un Mundial anterior por parte de Croacia había sido Francia 1998, donde obtuvo el tercer lugar.